Preguntas Frecuentes viejas - Embajada de Venezuela en Canada
15377
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15377,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Preguntas Frecuentes viejas

1 – ¿CÚAL ES EL ESTADO ACTUAL DE LA RED y SERVICIOS CONSULARES DE VENEZUELA EN CANADA?

 

El régimen que usurpa el poder en Venezuela clausuró los Consulados de Montreal, Toronto y Vancouver, obligando a nuestros ciudadanos a utilizar los servicios consulares en Ottawa como único centro de atención. A partir de la acreditación de nuestro Embajador Orlando Viera-Blanco como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá, de acuerdo con el Gobierno de Canadá y las Convenciones de Viena de Asuntos Diplomáticos y de Asuntos Consulares, se abrirá un período en el que se espera poder recuperar activos y funciones consulares y ofrecer servicios consulares progresivamente.

 


 

2 – ¿QUÉ PUEDO HACER SI MI PASAPORTE ESTÁ VENCIDO?

 

El Gobierno de Canadá aceptó la validez del Decreto emitido por la Asamblea Nacional y el Presidente Interino Juan Guaidó de fecha 7 de Junio de 2019, que oficializa la extensión por 5 años de los pasaportes vencidos – a partir de la fecha de vencimiento – para preservar el derecho a la identidad de todos los Venezolanos en Canadá.

 

Es posible utilizar los pasaportes vencidos o próximos a vencerse para solicitar una visa de visitante, permisos de estudio o trabajo, residencia permanente o para extender su estadía en Canadá.

 


 

3 – ¿QUÉ PUEDO HACER PARA VIAJAR EN CASO DE REFUGIO?

 

Las personas que tienen la condición refugiado o persona protegida nunca deben viajar con un pasaporte venezolano o viajar a Venezuela, incluso si ya son residentes permanentes. En ese caso, se debe solicitar un documento de viaje en la oficina de Passport Canada (“Travel documents for non-Canadian adults and children”).

 


 

4- ¿NECESITO UNA VISA PARA VISITAR VENEZUELA?

 

Si eres ciudadano Canadiense, sí. Debido a la situación extraordinaria de usurpación del poder que existe en Venezuela por ahora no podemos emitir visas para visitar el país. Si eres ciudadano Venezolano, no requieres visa.

 


 

5 – ¿CUÁLES SERVICIOS CONSULARES ESTARÁN DISPONIBLES?

 

Trabajamos con el Gobierno de Canada para que como establece la Convención de Viena sobre Asuntos Consulares progresivamente sean ofrecidos estos servicios en Canadá por nuestras Consulados. Debido a la situación excepcional que vive nuestro país, los servicios consulares se irán reactivando paulatinamente. Anunciamos que aparte de Montreal, Toronto y Vancouver, tenemos planes de ofrecer servicios consulares en Calgary y en Halifax, sujetos por supuesto a análisis y aprobaciones correspondientes tanto por nuestra parte como por parte del Gobierno Anfitrión (Canadá). Sin embargo, estimamos que en la primera etapa estarán disponibles aquellos servicios que no requieren conexión con el sistema SAIME, como es el caso de las cartas de no objeción o fe de vida.

 


 

6 – ¿ES SEGURO INGRESAR MIS DATOS EN EL REGISTRO CONSULAR?

 

La respuesta es sí. Asumimos la información procesada para el Registro Consular de Venezolanos en Canadá como de extrema confidencialidad, por eso está protegida por un sistema de seguridad que garantiza que la data, ya sea en tránsito o en almacenamiento, no será vulnerable a haqueo o manipulación..

 


 

7 – ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ENTERARME DE LO QUE HACE LA EMBAJADA?

 

La Embajada dispone de un servicio de información que utiliza las redes sociales e internet para informar a la comunidad Venezolana y Canadiense. Pueden seguir nuestras cuentas en Instagram (@embajadave_ca) y Twitter (@EmbajadaVE_CA), así como esta misma web (www.ca.embajadavenezuela.org).