Gobierno canadiense otorga credenciales a embajador nombrado por Guaido - Embajada de Venezuela en Canada
16068
post-template-default,single,single-post,postid-16068,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Gobierno canadiense otorga credenciales a embajador nombrado por Guaido

La Gobernadora General, Su Excelencia la Muy Honorable Julie Payette, representante de Su Majestad la Reina Isabel II, recibió en acto protocolar las Cartas Credenciales como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela de Orlando Viera Blanco, representante del Presidente interino Juan Guaidó Márquez ante Canadá.

El Embajador Viera Blanco fue recibido en audiencia por la Gobernadora General: en la audiencia tuvo la oportunidad de transmitirle el saludo del Presidente interino Juan Guaidó Márquez y de la Asamblea Nacional de Venezuela, y de expresarle el agradecimiento del pueblo de Venezuela y de los venezolanos en Canadá por el inmenso apoyo que Venezuela ha recibido de Canadá. Resaltó el liderazgo de Canadá en el Grupo de Lima y agradeció el apoyo humanitario de Canadá a desplazados venezolanos en Suramérica así como sus esfuerzos por la recuperación de la democracia en Venezuela. Finalizó el Embajador con sus votos por continuar una sostenida y fructífera relación con el Gobierno de Canadá. 

El Embajador Viera Blanco es abogado con maestrías en derecho de propiedad intelectual y en Ciencias Políticas. Ha sido persona activa en medios de comunicación a través de artículos y programas de televisión. El Embajador ha realizado una incansable cruzada internacional en materia de Derechos Humanos y Justicia Internacional. Actualmente, es Vicepresidente Latinoamericano de la Asociación Mundial de Juristas.

 

Estuvieron presentes en el acto altos oficiales del Gobierno de Canadá incluyendo a Global Affairs Canada. 

Durante la Ceremonia, el Embajador Viera Blanco estuvo acompañado de su familia y de allegados.