Embajador Viera Blanco se reunió con Ministro de Sombra de Canadá para tratar crisis en Venezuela - Embajada de Venezuela en Canada
16975
post-template-default,single,single-post,postid-16975,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajador Viera Blanco se reunió con Ministro de Sombra de Canadá para tratar crisis en Venezuela

El embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera Blanco, sostuvo un encuentro con el Ministro de Sombra de Canadá, Michael Chong.

“Canadá no hace distinciones entre liberales, conservadores, grupos independientes y stateholders quienes mantienen su voz en alto por la defensa de los derechos, la integridad, la dignidad y seguridad de los venezolanos” destacó Embajador Viera Blanco desde Canadá, quien se reunió con el Ministro de sombra, el conservador de oposición Michael Chong.

Chong expresó la solidaridad de su partido conservador y del pueblo canadiense con Venezuela, y su preocupación por el impacto que está generando en Latinoamérica los migrantes venezolanos.

Canadá sigue preocupada por la situación de Venezuela, evidenciada por las últimas declaraciones de la Alta Comisionada de DDHH de las NNUU, las cuales fueron acogidas por el Ministro canciller Marc Garneau, quien igualmente abogó por el respeto a periodistas, dirigentes políticos y activistas de ONG’s en Venezuela.

El Ministro de Asuntos Exteriores afirmó que su partido está al tanto de la realidad venezolana y del sufrimiento de su pueblo, siendo que al final lo importante es explorar y lograr una solución pacífica y política a la grave crisis venezolana”.

Embajador Viera-Blanco agradeció al representante conservador de la oposición canadiense su buen entendimiento de la situación en Venezuela y su apoyo a la ayuda humanitaria venezolana, instando estudiar la posibilidad de impulsar un programa de emergencia para suministrar asistencia y vacunas contra el COVID 19 a nuestros compatriotas en Venezuela.

“La pandemia hace estragos en el país y todos debemos obrar por cooperación internacional para salva gradar la vida de los venezolanos”, sentenció el Embajador designado y reconocido en Canadá por el Presidente (e) Juan Guaidó.