Embajador Viera-Blanco se reúne con ministro de Migración, Refugio y Ciudadanía de Canadá - Embajada de Venezuela en Canada
17091
post-template-default,single,single-post,postid-17091,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajador Viera-Blanco se reúne con ministro de Migración, Refugio y Ciudadanía de Canadá

El embajador Orlando Viera-Blanco sostuvo una reunión con el Ministro de Inmigración, Refugio y Ciudadanía de Canadá [IRCC] y su equipo, en el que agradeció los múltiples esfuerzos que ha hecho Canadá en beneficio de los venezolanos en situación de refugio, tanto en Canadá como en el mundo, así como en Venezuela.

“Canadá ha sido sumamente solidaria con Venezuela. Ha aportado importantes recursos para asistir a nuestra diáspora; ha sido consecuente con su política migratoria prohibiendo la deportación de venezolanos desde Canadá; ha habilitado nuevas instancias de apelación de Refugios; ha homologado la extensión de nuestros pasaportes para optar a legalización de estatus migratorios; ha decidido favorablemente el 94% de los casos de refugio y sigue firme abogando por la defensa de los DDHH y la ayuda humanitaria a nuestros compatriotas”, señaló el representante del Presidente Guaidó en Canadá.

Embajador Viera-Blanco rechaza la designación de un CNE ilegítimo por parte del régimen de Maduro

Es por ello, que Viera-Blanco aseguró que el apoyo de Canadá es sin duda es un gesto de justicia y humanidad que los venezolanos debemos agradecer.

El Ministro Marco Mendicino expresó igualmente su compromiso con Venezuela, demostrando estar muy bien informado de la realidad del país, la urgencia en términos de éxodo y COVID-19.

Informó la Embajada de Venezuela en Canadá que el Ministro ofreció evaluar con sus colegas parlamentarios y de gobierno, otros programas y decisiones que puedan aliviar la carga de sufrimiento de venezolanos. migrando o viviendo en Canadá, en línea con sus políticas migratorias y humanitarias.

“Venezuela está en la agenda de Canadá: migración, refugio, ayuda humanitaria, asistencia de salud, búsqueda de soluciones políticas, justicia, DDHH y restauración democrática. Fue una reunión muy positiva que sirvió para actualizar información y consolidar los compromisos entre Canadá y Venezuela. Seguimos trabajando incansablemente por los nuestros” concluyó Embajador Orlando Viera-Blanco desde Canadá.