Embajador Viera-Blanco se reúne con embajadores de Tanzania, Eslovaquia, Lituania, Latvia y Australia en Canadá - Embajada de Venezuela en Canada
17085
post-template-default,single,single-post,postid-17085,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajador Viera-Blanco se reúne con embajadores de Tanzania, Eslovaquia, Lituania, Latvia y Australia en Canadá

Continuando con reuniones diplomáticas “uno a uno” , el Embajador Venezuela en Canadá Orlando Viera-Blanco, informó que sostuvo reuniones con los Embajadores de Tanzania, Eslovaquia, Lituania, Latvia y Australia.

“Ha sido recurrente esta semana conversar sobre la necesidad de impulsar la narrativa diplomática por la ayuda humanitaria a Venezuela habida cuenta de la vulnerabilidad de nuestros connacionales por el COVID-19. Todos nuestros homólogos están muy bien informados de lo que sucede en el país, gracias a la gestión de nuestros representes diplomáticos. Desde Australia, pasando por África y Europa Meridional, han ofrecido alzar su voz para privilegiar la defensa de la vida e integridad de nuestros niños, mujeres y mayores, cuyas familias quedan desmembradas y desamparadas por la partida, muerte o enfermedad de sus seres queridos” comentó el Embajador Viera-Blanco

Embajador Viera-Blanco se reúne con embajadores de Tanzania, Eslovaquia, Lituania, Latvia y Australia en Canadá

En este sentido, indicó que cada país se ha comprometido a participar en la Conferencia de Donantes de Canadá a celebrarse el próximo 17 de Junio, donde las naciones del mundo han expresado su deseo de participar, y ayudar a Venezuela.

“El Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó agradece a la comunidad internacional su solidaridad con nuestra nación”.

El Embajador aprovechó las reuniones sostenidas para subrayar la importancia de la justicia penal internacional, y en otro sentido, elevar la voz en la búsqueda de soluciones políticas que pasen por elecciones libres, supervisadas por la comunidad internacional; la libertad de los presos políticos y la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Algunos Embajadores enfatizaron: “el mundo democrático está con Venezuela y con su derecho a vivir en Paz. No renuncien a su lucha! Con el esfuerzo de ustedes y de la comunidad internacional Venezuela volverá a ser el ejemplo de prosperidad y democracia que fue. Estamos con ustedes…”