CANADA-VENEZUELA ALIANZA POR LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD - Embajada de Venezuela en Canada
16580
post-template-default,single,single-post,postid-16580,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

CANADA-VENEZUELA ALIANZA POR LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD

Champagne aseguró que Canadá “manifiesta su solidaridad” con el pueblo venezolano, luego de efectuarse la manifestación convocada por el Gobierno Interino en todos los estados del país en el marco del Pliego Nacional de Conflicto, aprobado por la Asamblea Nacional este 10 de marzo.

Regio evento en Canadá…

Con la presencia de distinguidos panelistas se realizó con éxito el seminario web sobre Justicia Penal Internacional, organizado por la Embajada de Venezuela en Canadá.

El evento moderado por el Embajador de Venezuela en Canadá Orlando Viera-Blanco, contó con la asistencia del Diputado al Parlamento de Canadá Michael Levitt, el Profesor ex Ministro de Justicia de Canadá Irwin Cotler, Diputado Armando Armas, Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN de Venezuela, y Humberto Prado Comisionado Presidencial de DDHH.

A sala plena los panelistas reafirmaron su compromiso por la defensa de los DDHH en Venezuela y contra la impunidad. “Venezuela logrará la paz y la libertad duradera de la mano de la justicia internacional. Debemos consolidar una gran alianza por la justicia universal y construir los puentes entre todas las instituciones de paz, justicia y defensa de los derechos del hombre, para detener la perpetuación de graves delitos contra la humanidad en nuestro país” expresó el Embajador Viera-Blanco, a la par de agradecer a Canadá, a todos los participantes, cuerpos diplomáticos y activistas su apoyo a nuestra causa.

Importante destacar la propuesta de Irwin Cotler quien sugiere diez medidas inmediatas para impulsar la justicia global, entre ellos denunciar al régimen ante la Corte Internacional de Justicia por violacion del tratado Contra la torturas y tratos denigrantes. Por su parte Michael Levitt Presidente de la Sub-Comision de DDHH del parlamento Canadiense abogó por la aceleración de los procesos de justicia en curso. El Diputado Armas por Venezuela denunció las atrocidades que se cometen en el Arco Minero, “arco de sangre, muerte y devastación”, siendo que Humberto Prado alertó que sólo alcanzando la justicia real, salvaremos al pueblo de Venezuela y al continente.

“La transgresión de DDHH en Venezuela empeora con el COVID-19, advirtió el Embajador Viera-Blanco, lo cual “ha sido tomado por el régimen como instrumento de control político, segregación, estigmatización y persecución política. Campos de concentración en pleno siglo XXI, por lo cual es hora de detener de raíz estas atrocidades”, concluyó el diplomático designado en Canadá por el Presidente [E] Juan Guaidó Marquez.