Canadá ofrece opciones de permanecía a venezolanos con pasaporte vencido - Embajada de Venezuela en Canada
16077
post-template-default,single,single-post,postid-16077,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Canadá ofrece opciones de permanecía a venezolanos con pasaporte vencido

El Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía canadiense anunció que le permitiría a los venezolanos utilizar sus pasaportes vencidos para los trámites de inmigración. Esto incluye las visas de estudiante, visitante, permiso de trabajo, extensiones de visa, y residencia permanente. 

“Los titulares de un pasaporte venezolano que deseen viajar o permanecer en Canadá pueden continuar utilizando ahora su pasaporte si expiró hace menos de 5 años o está a punto de expirar,” lee el comunicado oficial del ministerio de inmigración canadiense.

Los venezolanos que deseen aplicar a cualquiera de los trámites migratorios antes mencionados deben hacerlo siguiendo el procedimiento normal que establece el gobierno canadiense, al menos que se indique una regla especial en los tramites.

A pesar de este cambio en los requisitos de documentos para los tramites migratorios, el Ministerio canadiense ha dicho que las solicitudes de los ciudadanos venezolanos seguirán siguiendo tratadas como las de ciudadanos de cualquier otra nacionalidad. Las decisiones se tomarán analizando las características particulares de cada caso.

El embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, ha sido el principal promotor de esta medida desde que fue nombrado como embajador por el presidente Juan Guaido a principios de este año.

“Queremos agradecer tanto al Ministerio de Inmigración de Canadá como a su Cancillería, por el empeño que han puesto para lograr soluciones y garantizar la permanencia legal de los venezolanos en este país y así como solucionar los problemas de identidad que tienen aquellos con pasaportes vencido. Es una situación muy compleja en la cual Canadá ha demostrado su compromiso y atención hacia los venezolanos,” dijo Viera-Blanco.

La medida del gobierno canadiense resulta especialmente importante justo en el momento en que Venezuela atraviesa la peor crisis migratoria de su historia.

Más de 4 millones de venezolanos han dejado al país en los últimos años, según cifras de las Naciones Unidas, hayan huido del país en busca de mejores condiciones de vida.

Para aquellos venezolanos que piensan viajar a Canadá y tengan una visa canadiense válida, pero el pasaporte vencido, deben consultar con la aerolínea e informarles sobre la medida del gobierno canadiense en caso de que estos la desconozcan.

Verhttps://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/news/2019/08/canada-recognizes-the-extension-of-validity-of-venezuelan-passports.html