Embajador Viera-Blanco: “2019 fue un año de palmarios adelantos y respaldos en Canadá” - Embajada de Venezuela en Canada
16169
post-template-default,single,single-post,postid-16169,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajador Viera-Blanco: “2019 fue un año de palmarios adelantos y respaldos en Canadá”

De igual forma, expresaron su condena por “la detención de otro diputado”, manifestó la embajada de Canadá en Venezuela por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Después de su reconocimiento el 3 de Febrero de 2019 en el marco de la reunión del Grupo de Lima y su acreditación como Jefe de Misión Diplomática y Embajador Plenipotenciario de Venezuela en Canadá en Noviembre de este año, el diplomático designado por el Presidente Juan Guaidó Márquez expresó su conformidad con la agenda cumplida, especialmente concentrada en atender demandas de Venezolanos en Canadá, coadyuvar a legalizar su situación y mantener la voz en alto por la defensa de los DDHH.

« En un año hemos hecho por los Venezolanos en Canadá más que en los 20 años anteriores. Canadá decretó la prohibición de deportaciones de venezolanos, mejoró los tiempos de asilo y conversión en residencia, reconoció la extensión de validez de los pasaportes venezolanos vencidos, lo que ha permitido viajar y regularizar estatus migratorio; creó una nueva instancia de evaluación a negativas de Refugio; asimiló la condición de Refugio a residentes por razones humanitarias a venezolanos llegados a Canadá en 2019 y aportó más de 50 millones de dólares en ayuda humanitaria a desplazados de Venezuela en Colombia y Perú» detalló Embajador Viera-Blanco,

Asimismo, habló sobre el  firme reconocimiento al Presidente Juan Guaidó ratificado por el Primer Ministro Justin Trudeau y el Canciller Jean Philippe Champagne.

En este sentido puntualizó que se estudia la posibilidad de nuevos beneficios y mejorar el número de refugiados venezolanos admisibles en Canadá e instaurar nuevos programas de inmigración o Sponsorship, lo cual será parte de los desafíos 2020.

“Nuestro presidente Juan Guaidó nos encomendó privilegiar la atención de nuestros connacionales en Canadá y atender sus demandas y necesidades.  Hemos contado con gente maravillosa para llevar a cabo esta noble tarea. Voluntarios tanto en Canadá como en el mundo. La coordinación con nuestros Embajadores y nuestro Comisionado de RREE ha sido fundamental para compartir experiencias, apoyos y soluciones. La solidaridad de los Cuerpos diplomáticos en Canadá ha sido maravillosa, desde Estados Unidos y el empuje de su ex-Embajadora Kelly Craft (hoy Embajadora de US ante NNUU), Canadá y la solidaridad de la Ministra Chrystia Freehand, y Reino Unido, pasando por Chile, Perú, Paraguay, Brasil, España,  Ecuador, Argentina, Costa Rica, Panamá y especial mención al Embajador de Colombia, Federico Hoyos quien no ha escatimado en darnos casa, asiento y abrigo”, insistió.

– Nuestra diáspora ha sido maravillosa y muy amable, unida con su Embajador y la causa libertaria y democrática que representa, siendo  la comunidad internacional un aliado firme con nosotros, destacó Embajador Viera-Blanco.

También agradeció el diplomático a los venezolanos por el gran afecto y solidaridad en cada uno de los encuentros con la diáspora en Canadá y en el mundo. «Abrazar a nuestra gente siempre ha sido un motor de inspiración, luz y compromiso. Es motivador ver que nada detiene a nuestra gente y siempre nos dan su mejor sonrisa y bendición para nuestra causa ». Durante el año se cumplieron compromisos en diferentes ciudades de Canadá así como en foros parlamentarios-Parlamento Europeo y Canadiense-más encuentros en Colombia, España, Israel, Singapour, La Haya y EEUU, en un esfuerzo compartido por consolidar alianzas, mantener la denuncia contra el régimen y la defensa de los DDHH de las víctimas de delitos de lesa humanidad.

El Embajador de Venezuela en Canadá deseó a todos los venezolanos, amigos Embajadores y colaboradores, un 2020 pleno de salud, libertad, felicidad y paz. Y agregó: «Que el reencuentro venga cargado de la prosperidad y la redención necesaria que conduzcan los nuevos caminos de la patria, para que finalmente los venezolanos recuperemos la república y nuestra sana convivencia en democracia

Fraternal abrazo, mantengamos la fe que es el sentido de la vida y dios bendiga a Venezuela » sentenció  Viera-Blanco”, finalizó.