Guaidó en Canadá pide reforzar medidas internacionales por la defensa de los DDHH en Venezuela - Embajada de Venezuela en Canada
16202
post-template-default,single,single-post,postid-16202,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Guaidó en Canadá pide reforzar medidas internacionales por la defensa de los DDHH en Venezuela

Tomar y reforzar medidas que pongan fin a la constante violación de Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela, por parte del régimen de Nicolás Maduro; pidió el Presidente encargado, Juan Guaidó, desde Canadá este lunes 27 de enero, como parte de los objetivos de la Agenda Internacional 2020.

“Hay que poner fin a la violación de derechos humanos en Venezuela. Por sólo citar un ejemplo tenemos 18 mil asesinatos extrajudiciales cometidos por las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales del régimen); la misma Michelle Bachelet, (Alta Comisionada para los DDHH de la ONU) en su Informe sobre derechos humanos en Venezuela, pidió que fuera disuelto ese organismo. También tenemos crímenes políticos como el de Edmundo Rada; torturas como el caso del capitán de fragata Acosta Arévalo. Hay que tomar acciones para poner fin a la violación de derechos humanos en Venezuela”.

Informó que le proporcionó al Gobierno canadiense “información privilegiada” sobre los nexos de Maduro con el terrorismo internacional.

Estos señalamientos lo hizo Guaidó en una rueda de prensa tras la reunión que sostuvo con el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, François-Phillippe Champagne.

Recordó que la “dictadura” ha asesinado a más de 200 jóvenes que salieron a las calles a protestar “pacifica y constitucionalmente por sus derechos, por los derechos de todos los venezolanos” a vivir en un mejor país.

“A un adolescente le sacaron los ojos cuando le dispararon con perdigones a quemarropa en la cara, cuando acompañaba a su madre en una protesta para exigir el servicio de gas doméstico”.

Informó Guaidó que explicó al Gobierno de Canadá el ecocidio realizado en el Arco Minero con la extracción ilegal de oro; por lo que pidió caracterizarlo como “oro de sangre”, pues está siendo usado para financiar grupos terroristas como la guerrilla del ELN, células del Hezbollah, entre otros.