Canadá condenó actos violentos de grupos paramilitares contra presidente (E) Juan Guaidó - Embajada de Venezuela en Canada
16246
post-template-default,single,single-post,postid-16246,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Canadá condenó actos violentos de grupos paramilitares contra presidente (E) Juan Guaidó

El gobierno de Canadá condenó los actos de violencia cometidos en contra del presidente encargado, Juan Guaidó, por parte de grupos paramilitares armados afines al régimen usurpador de Venezuela.  La agresión tuvo lugar durante una actividad multitudinaria realizada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

“Canadá condena los actos violentos cometidos por las fuerzas armadas leales al régimen de Maduro contra el presidente interino Juan Guaidó, la prensa y la sociedad civil durante manifestaciones pacíficas”, informó el gabinete de Política Exterior de Canadá.

Canadá, en conjunto con los países que conforman el Grupo de Lima, consideró el ataque como un patrón sistemático de violaciones de Derechos Humanos por parte de la dictadura de Nicolás Maduro. La agresión dejó más de doce personas heridas, incluyendo menores de edad.

El organismo reiteró que la situación en Venezuela es intolerable para la región, por ir en contra de los valores democráticos.

“La comunidad internacional debe unirse para un retorno a la democracia en Venezuela”, aseguró el ente de Política Exterior.